13 Ago Ejecutamos piloto de un nuevo programa educativo: B-Learning
Fueron parte de este programa 19 estudiantes de entre 18 y 35 años residentes de la comuna de Quilicura de la Región Metropolitana, cinco docentes encargados de impartir cada una de las asignaturas y un tutor online. Se realizaron cinco horas de clases presenciales y cinco de clases online para las cuales se entregaron tablets a cada alumno.
Dentro de los aspectos más importantes que tuvo este programa, fue el haber generado una red de apoyo y sentido de pertenencia a pesar de ser una modalidad semipresencial, junto con la entrega de autonomía en la gestión del tiempo para que cada estudiante adaptara los aspectos laborales, de cuidado y trabajo doméstico a sus estudios.
Sammy (31) llegó a Chile desde Haití con su escolaridad completa y un título universitario, pero una vez que llegó a este país sus estudios no fueron validados. Sin embargo, decidió empezar todo de nuevo. Este 2020 fue parte del programa B-Learning donde cursó el último año de enseñanza media. Según nos cuenta, para él esta experiencia con CreceChile fue maravillosa, porque le dio la oportunidad de terminar su cuarto medio para lograr su sueño de sacar una carrera. Sammy quiere ser Ingeniero en Minas y nos dice que seguirá estudiando hasta cumplir esta meta..
Te invitamos a conocer el testimonio de Illia, profesora Ciencias en B-Learning:
Sorry, the comment form is closed at this time.