Desde Quellón a la sala de clases

Desde Quellón a la sala de clases

En el sur de Chile, en la Isla de Chiloé, se encuentra una localidad llamada Quellón. Hasta allá llegó CreceChile este año para poner en marcha su Programa de Nivelación de Estudios junto a la empresa Yadrán. Los colaboradores de la compañía, han sorteado las dificultades de esta pandemia de la mejor forma posible y se han comprometido totalmente con terminar sus estudios, entregando siempre responsabilidad, ánimo y compañerismo.

Mirna Ojeda (51) es auxiliar de aseo de la Planta de procesos de Quellón desde el año 2019 y es alumna del segundo nivel básico desde 2020, correspondiente a los cursos de quinto y sexto básico.

Mirna se inscribió con mucho entusiasmo desde el principio del programa y ha tenido una gran repercusión en su vida. “Ha sido maravilloso realizar mi nivelación de estudios. La verdad es que para mí era impensado volver a esta edad”, aseguró.

Y es que cuando tenía treinta años intentó avanzar en sus estudios en horario nocturno pero no pudo hacerlo porque no tuvo el apoyo familiar pero, al fin, comentó, valora mucho que le hayan entregado la facilidad para hacerlo dentro de la misma compañía donde desempeña su trabajo diario. “Todo ha sido increíble, desde la oportunidad de aprender junto a mis compañeros de trabajo y hacerlo en compañía de nuestros profesores, que han sido muy buenos con nosotros”, aseguró Mirna.

Durante este proceso de aprendizaje, también han nacido las proyecciones, expectativas y sueños que van de la mano con el programa. Mirna es cauta cuando habla del futuro pero nos cuenta que lo primero que quiere hacer es probar este curso y luego séptimo y octavo. “Ese sería un gran logro para mí. Después quiero ir por más y lograr rendir la educación media”. Si logra eso, asegura que le gustaría estudiar “igual que los jóvenes, estudiar una carrera y esa sería Trabajo Social” de esta forma, Mirna siente que puede ayudar a las personas, asistirlos y ser un aporte para quienes están pasando por un mal momento.

Mirna Ojeda es solo uno de los ejemplos de perseverancia, paciencia y disciplina que vemos en nuestros cursos de estudio en Yadrán y, como ella, la motivación está latente, donde el esfuerzo y la búsqueda por un mejor futuro a nivel no solo profesional sino también personal, son el motor para seguir adelante. 

En tiempos de pandemia que nos ha llevado a la incertidumbre, damos las gracias a cada uno de nuestros alumnos y alumnas por no rendirse y perseguir sus sueños, de la mano de nuestros profesores y profesoras que día a día ayudan a los estudiantes a crecer en conocimientos un poco más.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.