4.910.889

millones de adultos no han terminado la escolaridad

Fuente: Casen 2017. 

Si juntaramos al azar a 100 personas mayores de 18 años, 37 de ellas no habrán terminado la escolaridad, 2 no sabrán leer ni escribir.

4.910.889

millones de adultos no han terminado la escolaridad

Fuente: Casen 2017. 

Si juntaramos al azar a 100 personas mayores de 18 años, 37 de ellas no habrán terminado la escolaridad, 2 no sabrán leer ni escribir.

de estas 37

de estas 37

Solo un 5% se inscribió en alguna modalidad de estudios. Un 2,4% de ellos avanzó de ciclo y 1,4% completó su educación escolar. Según Mineduc, manteniendo estas cifras, recién en 38 años más todas las personas de Chile tendrán su escolaridad completa.

Solo un 5% se inscribió en alguna modalidad de estudios. Un 2,4% de ellos avanzó de ciclo y 1,4% completó su educación escolar. Según Mineduc, manteniendo estas cifras, recién en 38 años más todas las personas de Chile tendrán su escolaridad completa.

¿Qué impactos y efectos tiene la Educación de Adultos?

Acceso a nuevos empleos y mejores remuneraciones.

Adopción y mantención de hábitos saludables en el tiempo.

Mayor valoración sobre su opinión en la vida pública y confianza al emitirla.

Otras dimensiones:

1. Cambio de actitudes: Apertura frente a la diversidad, la participación y la aceptación de patrones culturales y sociales diferentes a los propios.

2. Progresión educativa: La evidencia indica que una persona que continúa sus estudios tiene una mayor tendencia a seguir aprendiendo y adoptar nuevas rutas de continuidad educativa.

3. Efectos intergeneracionales: Los logros educativos de una generación tienen efectos positivos en la siguiente.

Fuentes:

Documento n°7, Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile. Centro de Estudios Mineduc.

La educación de adultos reporta mayores beneficios: inventario de los estudios e investigaciones disponibles. Revista READ: Educación de Adultos y Desarrollo.

Otras dimensiones:

1. Cambio de actitudes: Apertura frente a la diversidad, la participación y la aceptación de patrones culturales y sociales diferentes a los propios.

2. Progresión educativa: La evidencia indica que una persona que continúa sus estudios tiene una mayor tendencia a seguir aprendiendo y adoptar nuevas rutas de continuidad educativa.

3. Efectos intergeneracionales: Los logros educativos de una generación tienen efectos positivos en la siguiente.

Fuentes:

Documento n°7, Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile. Centro de Estudios Mineduc.

La educación de adultos reporta mayores beneficios: inventario de los estudios e investigaciones disponibles. Revista READ: Educación de Adultos y Desarrollo.

¿Quieres saber más sobre la educación de adultos?

Descarga los estudios aquí

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Resultados educación Casen 2017

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Las consecuencias de no haber terminado la escolaridad obligatoria

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Educacion de Adultos y Participacion Social PIIE

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DVV International: La educación de adultos reporta mayores beneficios inventario de los estudios e investigaciones disponibles

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Las consecuencias de no haber terminado la escolaridad obligatoria

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Educacion de Adultos y Participacion Social PIIE

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DVV International: La educación de adultos reporta mayores beneficios inventario de los estudios e investigaciones disponibles

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Compromiso País

Desde el 2018 CreceChile forma parte de Compromiso País, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca priorizar y gestionar soluciones a 16 grupos vulnerables de Chile en conjunto con el sector público, privado y de la sociedad civil del país.

Como ONG somos representantes de la sociedad civil en la mesa n°8 de Compromiso País: “Personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los 12 años de escolaridad”. Desde ahí potenciamos y promovemos la creación de políticas públicas en esta materia.

Desde el 2018 CreceChile forma parte de Compromiso País, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca priorizar y gestionar soluciones a 16 grupos vulnerables de Chile en conjunto con el sector público, privado y de la sociedad civil del país.

Como ONG somos representantes de la sociedad civil en la mesa n°8 de Compromiso País: “Personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los 12 años de escolaridad”. Desde ahí potenciamos y promovemos la creación de políticas públicas en esta materia.

B-Learning

El 2019 fuimos seleccionamos por el programa INNOVA FOSIS iniciativa de Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social Y Familia y de FOSIS Chile, para implementar una plataforma web de nivelación de estudios para adultos en formato B-Learning (semipresencial), proyecto que fue ejecutado durante el 2020 en Quilicura.

El 2019 fuimos seleccionamos por el programa INNOVA FOSIS iniciativa de Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social Y Familia y de FOSIS Chile, para implementar una plataforma web de nivelación de estudios para adultos en formato B-Learning (semipresencial), proyecto que fue ejecutado durante el 2020 en Quilicura.

Conoce el testimonio de Alejandra,
profesora de B-Learning.

Conoce el testimonio de Alejandra, profesora de B-Learning.