EDUCACIÓN INICIAL

Los primeros años de vida han demostrado ser claves para la formación de las personas. Esta etapa, se caracteriza por ser un período de rápido desarrollo de las estructuras neuronales. Aquí, se sientan las bases para la adquisición de capacidades y habilidades, las que son fundamentales en el desempeño de las etapas posteriores de la vida y en el logro de un desarrollo integral.

En este contexto, CreceChile reconoce la importancia de apoyar a los niños durante este período junto a sus familias, quienes son los principales educadores.

Lo anterior, se traduce en la creación del área de educación inicial en 2011, cuyo primer proyecto fue la construcción e implementación del jardín infantil “Los Manzanos de CreceChile”, ubicado en el sector del Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea.

MISIÓN

Reducir la brecha de oportunidades que enfrentan los niños provenientes de familias vulnerables en relación a sus pares. Esto se realizará, a través de programas de educación inicial integrales y del trabajo con las familias en el fortalecimiento de su rol formador.

VISIÓN

Ser un referente en el ámbito de la educación inicial en contextos de vulnerabilidad social, a través de un modelo exitoso en el cierre de la brecha de oportunidades. Siempre enfocado en el fortalecimiento del rol formador de la familia.

Logo Jardin Infantil-01

¿QUIÉNES SOMOS?

El jardín infantil Los Manzanos de CreceChile nace en respuesta a las necesidades manifestadas por la comunidad de Cerro 18. La falta de proyectos de educación inicial de calidad en el sector, conlleva a varios daños en los niños al pasar gran parte del tiempo en la calle y se observa una alta prevalencia de embarazos juveniles. Sin embargo, la materialización de este proyecto no habría sido posible sin la participación de los distintos actores de la comunidad, como la junta de vecinos, los vecinos y la Municipalidad.

El jardín tiene capacidad para 48 niños divididos en los niveles medio menor (de 2 a 3 años) y medio mayor (de 3 a 4 años). Su horario de funcionamiento es entre las 8:00 y las 16:30 horas, con una jornada extendida para algunos niños/as hasta las 18:30. Es administrado por la Corporación CreceChile bajo la modalidad “Vía Transferencia de Fondos” de la Junji y financiado por medio de la subvención que entrega esta entidad y el aporte de empresas y socios.

En Los Manzanos de CreceChile creemos que el involucramiento de la familia en la educación de los hijos es fundamental para el proceso formativo y el desarrollo integral, por lo que nuestro proyecto educativo le da especial importancia al trabajo con los padres y todas aquellas personas que son relevantes en la vida de nuestros alumnos.

NUESTROS EJES DE TRABAJO:

Con los Niños:

  1. Proyecto educativo fuertemente orientado al desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas, acorde a las necesidades específicas de la comunidad.
  2. Equipo humano proveniente de las mejores universidades y con amplia experiencia.
  3. Baja razón de niños por educadora (16) y muy baja razón de niños por adulto (8).

Con las Familias:

  1. Entrega de herramientas para enfrentar de mejor forma la paternidad.
  2. Estímulo de expectativas sobre las capacidades y posibilidades de los hijos.
  3. Estructuración de red de apoyo integral para la familia.
  4. Nivelación de estudios para padres y vecinos que no hayan terminado el colegio.

CAPACITACIONES OTEC

¡APROVECHE SU FRANQUICIA TRIBUTARIA!

Certificado bajo la norma chilena de calidad – NCh 2728 y vigente ante Sence.
Nuestro OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) fue creado en 2009 como una forma de financiar la Corporación CreceChile. Nuestra tarea es que CreceChile siga expandiéndose y llegue cada vez a más familias. La política de nuestro OTEC es dar un servicio de capacitación de excelencia a nuestros clientes y alumnos, tanto desde el punto de vista académico como humano. El 100% de las utilidades que genere nuestro OTEC va en beneficio de la Corporación CreceChile. Para mayor información escríbanos a info@crecechile.cl

¿QUÉ PUEDE HACER SU EMPRESA CON NOSOTROS?

Para beneficiarios de CreceChile o para comunidades a las que su empresa quiera ayudar. Lo puede hacer usando su franquicia tributaria, mediante la modalidad Precontrato de capacitación.

Lo invitamos a ceder a CreceChile sus excedentes de franquicia tributaria para que, en conjunto con nuestra OTEC SCC, capacitemos a personas vulnerables contribuyendo a mejorar su empleabilidad y oportunidades. En abril del año siguiente, la empresa recupera el 100% de lo entregado, como rebaja de impuestos.

Capacite a los empleados de su empresa con nuestros cursos Sence, aprovechando su franquicia tributaria de capacitación.

HAZ TU APORTE

CreceChile es una ONG que ofrece nivelación de estudios y talleres de oficio gratuitos en comunas vulnerables de Santiago. Se financia a través de fondos concursables, empresas, socios y alianzas con colegios y municipalidades. Si tú deseas participar de este proyecto educativo y no tienes el tiempo para hacerlo, puedes aportar tu granito de arena donando dinero a nuestra cuenta, para así juntos poder seguir transformando vidas a través de la educación.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al tanto de las noticias sobre la educación de adultos en Chile, sobre la labor de CreceChile y nuestra comunidad.

Gracias por unirte a nuestra comunidad. Cuidaremos tus datos personales.