Estudia en CreceChile ¡Vuelve al colegio, nunca es tarde!

Puede realizar cursos para nivelar tus estudios:

  • Programa Contigo Aprendo (1er a 4to básico).
  • 3er Nivel Básico (7° y 8° básico).
  • 1er Nivel medio (1° y 2° medio).
  • 2do Nivel medio (3° y 4° medio)
  • Talleres de oficio: Computación, Gastronomía, Integración, Inglés, entre otros (disponibilidad según sede).

PROGRAMA CONTIGO APRENDO
Las clases se realizan los días lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas.

3er NIVEL BÁSICO, 1er y 2do NIVEL MEDIO
Las clases son de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas (se exige un 75% de asistencia a clases).

TALLERES
Se realizan 1 vez por semana de 19:00 a 22:00 horas (día varía según sede).

SEDE QUILICURA
Colegio Juan Luis Undurraga  ubicado en Las Violetas 785, Quilicura.

 

SEDE LA FLORIDA
Escuela Marcela Paz  ubicada en Aconcagua 8289, La Florida.

SEDE COLINA
Centro de Familia Ángel de la Guarda ubicado en Labarca 431, Colina.

No. El programa de nivelación de estudios y los talleres son completamente gratuitos.

Las matrículas comienzan en febrero y marzo de cada año y las clases comienzan a fines de marzo.

Puede llamar a la oficina de CreceChile (+562) 2769 6234 o preinscribirse mediante el formulario de alumnos. Las matrículas son en cada una de las sedes, las fechas se comunican con anterioridad a través de nuestro Facebook y página web. 

PROGRAMA CONTIGO APRENDO
Se pueden inscribir personas mayores de 15 años que no asistieron a la escuela o no completaron el 4° año de Educación Básica, sin importar su nivel de conocimiento de la lectura o escritura.

3er NIVEL BÁSICO – 1er y 2do NIVEL MEDIO
Necesita una fotocopia de su Cédula de Identidad con vigencia hasta el 31 de mayo del año en curso(http://www.registrocivil.cl/) y el certificado legalizado del último curso aprobado (si no tiene su certificado puede solicitarlo en www.ayudamineduc.cl o llamando al 600 600 26 26).

TALLERES
Se pueden inscribir personas mayores  de 18 años.

Puede verificar si su certificado está disponible en las bases de datos del MINEDUC, llamando al 600 600 2626, en la página web http://certificados.mineduc.cl o  presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana – Ayuda MINEDUC.

Los textos que proporciona el MINEDUC son de propiedad de los estudiantes. Por lo tanto, la entidad ejecutora debe distribuirlos entre sus alumnos en forma gratuita.

PROGRAMA CONTIGO APRENDO
Se realiza una prueba de ensayo en octubre y luego la prueba oficial en noviembre, una vez finalizado el curso.

3er NIVEL BÁSICO, 1er y 2do NIVEL MEDIO
La evaluación de los aprendizajes es realizada por una entidad examinadora que corresponde a un establecimiento educacional externo designado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de cada región. La entidad examinadora es la encargada de coordinar y gestionar el proceso de evaluación, así como de corregir los instrumentos de evaluación de acuerdo con las pautas de corrección proporcionadas por el MINEDUC y certificar estudios cuando corresponda.

La evaluación se realiza en forma simultánea en todo el país, según las fechas fijadas en el Calendario Nacional de Examinación, elaborado por el Ministerio de Educación, el cual establece tres fechas de exámenes durante el segundo semestre de cada año para la modalidad flexible. Las pruebas son elaboradas centralizadamente por un equipo de profesores de la Coordinación Nacional de Normalización de Estudios del Ministerio de Educación.

Los estudiantes tienen hasta tres oportunidades de examinación y deben aprobar cada una de las pruebas (lenguaje, matemáticas, ciencias, etc., dependiendo del nivel cursado) con nota mínima de 4,0.

PROGRAMA CONTIGO APRENDO
Si no aprueba la prueba, debe cursar el año escolar nuevamente.

3er NIVEL BÁSICO 1er y 2do NIVEL MEDIO
Las notas de los ramos aprobados se guardan durante un año, de modo que al año siguiente se rinden sólo las pruebas pendientes.

Sí. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

1) Efectuar personalmente la inscripción en la Secretaría de Admisión del Departamento Evaluación y Medición Registro Educacional (DEMRE), en las fechas estipuladas por este organismo.

2) Presentar un certificado que acredite que es estudiante de la modalidad flexible de educación de adultos. Este debe ser emitido por la entidad examinadora en cuyas actas están consignados los datos de la o el estudiante.

3) Contar con el o los certificados de aprobación de los cursos o del ciclo anterior de Enseñanza Media. También deberá presentar dichos certificados en el DEMRE, donde ingresarán sus notas al sistema para que, posteriormente, pueda postular en línea.

4) Una vez que rinda y apruebe los exámenes correspondientes al segundo ciclo de EM, debe llevar personalmente al DEMRE el certificado de aprobación, para que ingresen las notas correspondientes al segundo ciclo de EM. Con esto, obtendrá su promedio de notas de educación media (NEM). Adicionalmente, puede postular a las becas para la educación superior que ofrece el MINEDUC.

Es importante señalar que en la eventualidad de que no apruebe los exámenes de segundo ciclo y ya haya rendido la PSU, no podrá postular a la educación superior hasta tener aprobado el ciclo. Sin embargo, el puntaje de la PSU es válido por 2 años.

Voluntariado CreceChile ¡Conviértete en profesor una vez a la semana!

El voluntario CreceChile es una persona comprometida con su trabajo y con la labor de convertirse en profesor. Esto implica no solamente realizar clases, sino que es una oportunidad de lograr trascendencia tanto en su vida, como en la de los alumnos con los que se encuentre. El voluntario CreceChile dedica el escaso tiempo que tiene con los alumnos para ir más allá de los contenidos exigidos, realiza una buena preparación de la clase y se involucra constantemente con la organización en la tarea de formar una comunidad, siendo una persona responsable, puntual, proactiva y dispuesta.

El voluntariado en CreceChile consiste en convertirse en profesor de adultos que no han terminado el colegio. Durante un año se enseñan las asignaturas necesarias para rendir los exámenes o para la realización de algún taller, el cual puede ser de alfabetización o de oficio. El voluntario elige una asignatura y se le asigna un curso y sede. Debe realizar sus clases una vez a la semana entre las 19:00 y las 22:00 hrs. Además, se pide participar en capacitaciones obligatorias y otros eventos de CreceChile como la comida anual, celebración del 18, Navidad con los alumnos, evento de voluntarios, entre otros.

– Programa de Nivelación y Contigo Aprendo: tener 21 años o más.
– Talleres de Oficio: tener 18 años o más.
– Estar cursando o haber aprobado una licenciatura técnica o profesional.
– Tener disponibilidad para hacer clases por 1 año, de 19 a 22 horas, una vez a la semana de lunes a jueves.
– Participar del proceso de selección: llenar el formulario de postulación, enviar CV, entrevista y capacitación.
– Vivir en la Región Metropolitana.

*Para ser profesor de CreceChile no es necesario haber estudiado o estudiar pedagogía, sólo debes cumplir con los requisitos expuestos y tener disponibilidad de hacer clases una vez a la semana por un año.

Se te contactará vía mail para informarte que eres parte del proceso de selección 2017.
Te enviaremos algunos documentos que debes revisar y te solicitaremos tu CV.
Se te citará a una entrevista grupal en la oficina de CreceChile.
Se te comunicará dentro de una semana sobre la selección. Puedes quedar seleccionado como:
1- Profesor en la opción de tu preferencia
2- Profesor en tu segunda o tercer opción
3- Profesor de reemplazo
4- Quedar fuera del proceso 2017

– Tu currículum
– Experiencia en voluntariado
– Tu conocimiento en el área en que pretendes realizar clases
– Tu compromiso con CreceChile

Donaciones y Socios ¡Haz tu aporte!

Para ser socio necesitas ser una persona motivada, con ganas de aportar a la educación de miles de adultos que no tuvieron la oportunidad de terminar la escolaridad. Puedes realizar donaciones mensuales (a través de transferencias en nuestro link de WebPay) o activar el pago automático en el banco con tarjeta de crédito o de débito. Las gestiones las hacemos nosotros. Sólo debes llenar el siguiente formulario o contactar a Cristina Capelli a su correo ccapelli@crecechile.cl

Como empresa tienes tres  posibilidades de aportar:

  1. Mediante una donación, para la cual entregamos los certificados respectivos de acuerdo a la ley de donaciones sociales  Nº 19.885
  2. Realización de cursos de capacitaciones por medio de nuestra OTEC, cuyas utilidades son utilizadas para la operación de la Corporación.
  3. Aporte de insumos, ya sean de higiene, limpieza, oficina, material didáctico, etc..

No, no es posible recibir un certificado, pero sí tendrás información recurrente de la corporación y de dónde han sido utilizados dichos bienes.

Existen dos tipos de certificados de donación que nosotros podemos otorgar:

  1. Certificado de donaciones con fines educacionales: Puede ser recibido por personas naturales y por empresas que pueden optar a un beneficio tributario.
  2. Certificado de donaciones Ley 19.885. Este certificado lo pueden recibir: Empresas que no pertenezcan al Estado, ni tengan participación con éste y que lleven una contabilidad completa. Y personas naturales que paguen impuestos y que no tengan renta presunta. Para optar a éste deben ser donaciones en dinero, y los donantes recibirán un beneficio tributario.

Para mayor información sobre los beneficios y diferencias de cada uno de los certificados escribe a mrodriguez@crecechile.cl

HAZ TU APORTE

CreceChile es una ONG que ofrece nivelación de estudios y talleres de oficio gratuitos en comunas vulnerables de Santiago. Se financia a través de fondos concursables, empresas, socios y alianzas con colegios y municipalidades. Si tú deseas participar de este proyecto educativo y no tienes el tiempo para hacerlo, puedes aportar tu granito de arena donando dinero a nuestra cuenta, para así juntos poder seguir transformando vidas a través de la educación.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al tanto de las noticias sobre la educación de adultos en Chile, sobre la labor de CreceChile y nuestra comunidad.

Gracias por unirte a nuestra comunidad. Cuidaremos tus datos personales.