¿CÓMO FUNCIONA?

CreceChile invita a toda la comunidad a participar de suCursos de Nivelación y Talleres de Oficio.

Programa de Nivelación de Estudios:

Está enfocado en todos aquellos adultos que no han terminado el colegio. Éste se realiza mediante la labor de profesionales y jóvenes voluntarios, quienes toman el rol de profesores semana a semana. Para la realización de ellos, se utiliza la capacidad ociosa de establecimientos educacionales durante las tardes, invitando a comunidades y voluntarios para que participen. De esta manera, se ha desarrollado un programa innovador en Chile, que ha beneficiado a más de 3.300 familias y que se ha convertido en un referente dentro de los programas sociales desarrollados por jóvenes emprendedores.

El horario de clases es de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs para todos los cursos (asistencia requerida).

Talleres de Oficio:

Para cualquiera persona interesada que quiera participar de ellos. Dependiendo de la sede, disponemos de talleres de computación, inglés, cocina, gastronomía, entre otros. La Corporación actualmente cuenta con 3 sedes en la Región Metropolitana, dentro de las cuales se encuentran: Colina, La Florida y Quilicura.

Nivelación de estudios

Los cursos de nivelación se dividen en el Programa Contigo Aprendo (Alfabetización) y el Programa de Nivelación de Estudios (Tercer Nivel Básico, Primer Nivel Medio y Segundo Nivel Medio). El Programa Contigo Aprendo, está pensado para aquellas personas que quieran nivelar su lectura y escritura, habilidades que debieron haber sido adquiridas de 1° a 4° básico. El Programa de Nivelación, el cual responde al Decreto Nº 211 del Ministerio de Educación, es para quienes quieran nivelar desde 7mo hasta 4to medio (se certifican 2 niveles en un año académico). Los alumnos asisten a clases de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas, donde cada día voluntarios hacen clases de una determinada asignatura y los preparan para los exámenes en modalidad flexible realizados por el Ministerio de Educación de Chile. CreceChile es Entidad Ejecutora desde el año 2015, lo que permite a nuestros alumnos tener 3 oportunidades para rendir las pruebas y aprobar el curso.

Talleres

Además del Programa de Nivelación, se realizan talleres de oficio donde se invita a toda la comunidad a participar. Los talleres son una instancia para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que sean un aporte en la vida diaria de los estudiantes inscritos. Pueden acceder a ellos personas que no están aún interesados en participar de la nivelación, que ya terminaron sus estudios, ex alumnos de CreceChile que quieran seguir participando y aprendiendo y para la comunidad escolar de la sede. Estos talleres no tienen certificación. Talleres disponibles:

Integración

Para haitianos en Chile que quieran aprender español.

Read More

Computación

Internet, correo electrónico, word y excel.

Read More

¿COMO LO HACEMOS?

Alumnos

PERFIL DEL ALUMNO CRECECHILE:

Ser alumno de CreceChile significa pertenecer a una comunidad responsable, comprometida, que te apoyará en todo momento. Para ello, sólo pedimos compromiso por parte de nuestros estudiantes. Esperamos que sean responsables, que estudien y cumplan con sus tareas, y, lo más importante, que tengan las ganas de superarse y cumplir sus metas. CreceChile abre sus puertas a aquellos adultos, mayores de 18 años, que no hayan terminado el colegio y tengan la motivación para hacerlo. Las matrículas se abren entre febrero y marzo de cada año y las clases comienzan a fines de marzo. El horario es de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs (se exige un 75% de asistencia a clases). El programa de nivelación es completamente gratuito. Si estás interesado en ser parte de nuestra comunidad y tienes la motivación para lograr aquello que te propones, inscríbete como alumno en el siguiente formulario.


MATRÍCULAS 2017 CERRADAS.

Gracias por tu interés en nivelar tus estudios con nosotros. Para inscribirte como alumno para el año 2018 debes esperar que se abra el proceso de matrículas (noviembre/diciembre).

Recuerda que terminar el colegio con nosotros es gratuito y las clases son de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas. Para más consultas escríbenos en nuestro formulario de contacto o llámanos al 227696234.

Te esperamos!


Voluntarios

Ser voluntario de CreceChile es formar una comunidad educacional que busca promover el crecimiento integral de la persona. Pueden ser parte del voluntariado todas las personas mayores de 18 años que tengan licenciatura completa (técnica o universitaria), y que hayan participado del proceso de selección en CreceChile. Nuestros voluntarios hacen clases y talleres de capacitación a adultos que no han terminado su escolaridad. En nivelación de estudios trabajamos en los niveles básico (7° y 8° básico), 1º ciclo (1º y 2º medio) y 2º ciclo (3º y 4º medio). Además, realizamos Alfabetización, bajo el programa “Contigo Aprendo” del MINEDUC (1° a 4° básico). Por último, dictamos talleres de oficio, tales como cocina, computación, manualidades, inglés, entre otros. Los voluntarios realizan clases de alguna asignatura o taller una vez a la semana de 19:00 a 22:00 hrs en una de nuestras sedes en la Región Metropolitana. Si quieres participar de este proyecto inscríbete en el formulario para postular a la sede y  asignatura que quieras hacer. Luego, serás invitado a una entrevista de selección donde te explicaremos en detalle sobre este proyecto. Es importante destacar que el compromiso con la fundación es de un año.


CUPOS PARA VOLUNTARIADO 2017 LLENOS.

Gracias por tu interés en participar de nuestro voluntariado. Las inscripciones comienzan al término de cada año escolar. Para inscribirte como profesor voluntario para el año 2018 debes esperar que se abra el proceso (noviembre/diciembre). Para más consultas escríbenos en nuestro formulario de contacto o llámanos al 227696234.

¡Te esperamos!


HAZ TU APORTE

CreceChile es una ONG que ofrece nivelación de estudios y talleres de oficio gratuitos en comunas vulnerables de Santiago. Se financia a través de fondos concursables, empresas, socios y alianzas con colegios y municipalidades. Si tú deseas participar de este proyecto educativo y no tienes el tiempo para hacerlo, puedes aportar tu granito de arena donando dinero a nuestra cuenta, para así juntos poder seguir transformando vidas a través de la educación.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al tanto de las noticias sobre la educación de adultos en Chile, sobre la labor de CreceChile y nuestra comunidad.

Gracias por unirte a nuestra comunidad. Cuidaremos tus datos personales.