QUIENES SOMOS

La Corporación CreceChile es una institución que, desde los valores cristianos, se dedica hace más de 10 años a la educación de adultos en sectores vulnerables de nuestro país. La misión es ser una organización relevante en el crecimiento integral de la persona y en el fortalecimiento de la familia a través de la educación.

Históricamente, esto se ha materializado en proyectos que apuntan al trabajo con adultos, tales como: nivelación de estudios, capacitación e inserción laboral. El programa de nivelación de estudios está enfocado en todos aquellos adultos que no han terminado el colegio. Su realización es mediante la labor de profesionales y jóvenes voluntarios que se transforman en profesores semana a semana.

Esta iniciativa nace de la realidad urgente que hay en Chile, donde existen más de 5,2 millones de adultos que no han terminado sus estudios escolares, agravando la brecha educacional y modelo de crecimiento a nivel país. Por esta razón, se desarrolla una labor que busca transformar la realidad educacional desde la familia. Los programas de nivelación de estudios utilizan la capacidad ociosa de establecimientos educacionales durante las tardes, invitando a comunidades y voluntarios para que participen. De esta manera, se ha desarrollado un programa innovador en Chile, el que ha beneficiado a más de 3.300 familias, convirtiéndose en un referente dentro de los programas sociales desarrollados por jóvenes emprendedores.

La Corporación cuenta con 3 sedes en nuestro país, específicamente en la Región Metropolitana, en las comunas de Colina, La Florida y Quilicura.

En 2012 se inicia el proyecto de Educación Inicial, y en 2014 se termina la construcción del Jardín Infantil Los Manzanos, ubicado en el sector de Cerro 18 Norte en Lo Barnechea. El objetivo de ello, fue potenciar la misión de CreceChile, debido a que el Jardín Infantil es el punto de encuentro de la familia. En el momento de la construcción, no existían más jardines en el sector y habían más de 800 niños sin acceso a educación de primera infancia, lo que pudo haber afectado tanto en su desarrollo personal como en sus opciones para salir posteriormente de la situación de vulnerabilidad en la que viven actualmente.

MISIÓN

CreceChile es una comunidad educacional que, desde los valores cristianos, promueve el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de escasos recursos. En ellos, voluntarios y alumnos se enriquecen mutuamente, irradiando a su entorno y colaborando en la construcción de una sociedad más humana y solidaria.

VISIÓN

Nuestra visión es ser una organización relevante del país, que impacte en el crecimiento integral de la persona y el fortalecimiento de la familia a través de la educación.

Nuestras Últimas

NOTICIAS

[SE BUSCA] ¡Buscamos un nuevo integrante para nuestro equipo!
CreceChile busca Director/a Social para que se haga cargo del equipo de educación de adultos.
Si te apasiona este tema, envía tu CV a mguarda@crecechile.cl
... See MoreSee Less

View on Facebook

[NIVELACIÓN DE ESTUDIOS] Si no has cursado 7mo o 8vo básico y quieres volver al colegio, aún tenemos un puesto reservado para ti en nuestra sala de clases. Escribe a info@crecechile.cl para más información. #EducaciónDeAdultos #2x1 #VuelveAlColegio #NuncaEsTarde ... See MoreSee Less

View on Facebook

Aún estás a tiempo de comprar tu SOAP 2017. Ayuda a #CreceChile y la #EducaciónDeAdultos 🚗 🏍 🚚 Cómpralo aquí, es muy fácil --> goo.gl/jEHj2f ... See MoreSee Less

View on Facebook

Ya comenzaron las clases en #CreceChile. 📓📝 📚 Le damos la bienvenida a todos nuestro estudiantes y el mejor de los ánimos para comenzar este gran desafío.
#NuncaEsTarde #VuelveAlColegio #EducaciónDeAdultos
... See MoreSee Less

View on Facebook

CreceChile compartió la foto de Pegas con Sentido. ... See MoreSee Less

📊 Se parte del equipo de CreceChile! Se busca profesional para Director/a de Fundraising. Lee todos los detalles del cargo y postula aquí: bit.ly/2nkjaR4

View on Facebook

Colaboradores

HAZ TU APORTE

CreceChile es una ONG que ofrece nivelación de estudios y talleres de oficio gratuitos en comunas vulnerables de Santiago. Se financia a través de fondos concursables, empresas, socios y alianzas con colegios y municipalidades. Si tú deseas participar de este proyecto educativo y no tienes el tiempo para hacerlo, puedes aportar tu granito de arena donando dinero a nuestra cuenta, para así juntos poder seguir transformando vidas a través de la educación.